5 tips para elegir el menú de boda

Elegir el menú de la boda nunca ha sido tarea fácil. Parece que es probar un montón de comida durante muchos meses y elegir la que más te gusta. Sin embargo, hay que pensar en muchos factores que lo condicionan. Nosotros desde la experiencia y el amor por la comida, os traemos tips para elegir el mejor menú de boda.

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si es de día o de noche. Si es una boda de día la comida puede ser más abundante. Por la noche opta por un menu más ligero o no conseguirás que nadie se levante a bailar. Te proponemos que si es por el día optes por carnes o comidas algo más copiosas, al atardecer opta por pescados, verduras, cremas…
  2. Ten en cuenta la temporada del año en la que te casas y juega con los alimentos propios de esta. La dieta mediterránea tiene una gran variedad, aprovéchate de ella. Si tu fecha es en otoño/invierno, opta por un primero calentito (una crema, una sopa o incluso un potaje) En primavera/ verano un gazpacho, un salmorejo o incluso una ensalada. 
  3. No te olvides de los menús variados, de dar opciones a tus comensales. Habrá más de uno que no pueda comer el menú predeterminado, por intolerancias, alergias, por ser vegetariano. Asegurate de que hay una segunda opción para todos los casos. Un consejo que te damos es preguntarles a tus invitados sin tienen algún tipo de problema alimenticio cuando les comuniques la fecha de la unión.

  4. Si cuentas con cóctel previo a la comida trata de elegir alimentos ligeros o minimalistas para que no lleguéis llenos a la mesa. Si quieres que toda tu boda sea tipo cóctel, lo mejor es que pongas puestos de comida (food corners) para que la gente pueda coger lo que quiera en cada momento. 
  5. En cuanto a los postres te recomendamos que des al menos 2 opciones, que podéis darlas a elegir o dar dos pequeños tozos. A nosotros lo que más nos gusta son las mesas dulces, decoran la fiestas y permiten que cada uno elija su favorito.

 

Después de estos consejos ya estás preparado para elegir el menú de tu boda.