¿Qué lanzamos a la salida de la ceremonia?

Processed with VSCO with s2 preset

Dicen que da muy buena suerte lanzarle a los novios tus mejores deseos a la salida de la ceremonia. Ya se han dado el sí quiero, ya son marido y mujer. Ahora es el momento en el los invitados celebran que por fin están juntos para siempre.

 

La tradición dice que hay que tirar arroz porque es símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad. Sin embargo, lo que más gusta ahora es ser original en el día más importante de tu vida. Por eso hoy os traemos algunas ideas de qué le podemos tirar a los novios en su gran día.

 

  1. Pétalos de rosa:

 

Las rosas son el símbolo del amor y la pasión por excelencia por eso que mejor que desearles a los novios eso.

 

  1. Confetis de colores:

 

Dan color y alegría a la salida. Si utilizas los cañones darás un efecto más explosivo y que generará una sensación de celebración maravillosa.

 

  1. Figuras de papel:

 

personaliza la salida eligiendo unos símbolos característicos. Pueden ser corazones, mariposas, estrellas… Si tienes niños en la familia prepararles un taller de recortes y será mucho más especial el momento.

 

  1. Pompas de jabón

 

Reparte a tus invitados un pompero y a soplar. Quedarán unas fotos preciosas, pero cuidado con el suelo que quedará resbaladizo.

 

  1. Globos

 

En lugar de lanzarlo a los novios se lanzará hacia el cielo. Si lo quieres personalizar más todavía puedes escribir tus deseos a los novios.

 

 

  1. Bengalas

 

La mejor opción para las bodas nocturnas. Quedará un pasillo lleno de luz. Existen dos tipos de bengalas las más pequeñas y las más grandes, tú decides cuál prefieres.

 

  1. Hojas aromáticas:

 

Granos de lavanda, hojas de olivero, laurel… ¿cuál es vuestra planta aromática favorita?

Para las bodas más veraniegas la lavanda es perfecta por su frescor. Para las otoñales busca hojas amarillas. Primavera flores camperas llenas de olor. Invierno hojas de pino.

 

  1. Semillas

Es la alternativa más eco-friendly. Darás de comer a los pajaritos y no contaminarás nada el medio ambiente. Aunque está alternativa es la más parecida a la del arroz.

 

No te olvides de las bolsitas, los conos…para terminar de adornar este momento.

¿Crees que alguna de estas opciones es la idónea para tu boda? Se te ocurre alguna mejor, cuéntanoslo.